martes, 10 de enero de 2012

Redacción realizada por Francisco Fernández y Manuel Jesus Bargass

     La especie de Ardipithecus Ramidus, vivía en los bosques de África, en un ambiente cálido,debido a un cambio en el clima desapareció su alimento, lo que le obligó a bajar de los árboles para buscar nuevos alimentos para poder sobrevivir. Tenían que elevarse sobre sus piernas para ver el horizonte y observar si algún depredador estaba al acecho. Los que podían mantenerse más tiempo de pie podía sobrevivir durante más tiempo. El bipedismo provocó  cambios fisiológicos en la columna, pelvis..., lo que produjo la aparición de una nueva especie , el Austrolopitecus Amanensis, que tenía los cambios producidos por el bipedismo más desarrollado y  más capacidad craneal. Esta especie se extingue y da lugar a otras: Austrolopitecus Afarensis, Paranthopus Robustus y Paranthopus Boisei, pero de estos no se obtienen muchos datos.

     Otra especie de Austrolopitecus, el Austrolopitcus Africanus, dio origen al genero "Homo". Hasta entonces todas las especies habitaban en África, pero apareció el Homo Habilis, capaz de organizarse socialmente, pues extendió sus habitas a Asia. Tenía un gran desarrollo cerebral, capaz de manejar objetos utilizándolos como herramientas que mejoraba y pulía. Es considerado el primer homo capaz de pensar e idear.

     El Homo Erectus (hombre recto) estaba totalmente recto, especie procedente tambien del Austrolopitecus africanas. Desarrolló su capacidad craneal, siendo el primero en  controlar el fuego, lo que le permitió cocinar, ademas de  protegerse  y cazar mejor los animales.Hay un eslabón procedente del Homo Erectus que es el Homo Floresensis (de pequeño tamaño) que se extinguió sin dejar descendencia.

     El Homo Engaster tenía un físico mejorado y mejor adaptado; mejoraba sus herramientas y se expandió por muchos territorios. Estaba guiado por los lazos afectivos. El Homo Engaster llegó a España donde se extinguió y apareció el Homo Antecescus con dos descendientes: el Homo Heideluergensis y a partir de este el Homo Neandenthal que se extinguió sin dejar descendencia. Y el otro fue el Homo Rhodesiensis que fue el primer homo que dio muestras de preocuparse por la vida y pensar en la muerte. De este Homo surgió el definitivo el Homo Sapiens que se extendió por todos los territorios y es el único Homo que vive en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario